!Está Viva! (Una Mañana de Navidad)

Publicado originalmente el 25 de Junio de 2013 en emmanuelml.blogspot.mx
Por meses, mi laptop personal estuvo arrinconada, solamente guardando polvo, pero debido a que tengo otra por parte del trabajo, no me hacía tanta falta realmente.

 

El Lunes de la semana pasada me estaba enfadando de todos los problemas que tenía al tratar de crear una máquina virtual con Windows 8 (usé Virtual Box primero y tras varios intentos cambié a VMware aunque solamente hubo una ligera mejoría). En ese punto estaba así |-| de cerca de salir a comprarme una laptop nueva con e instalarle Windows 8. Luego pensé en que sería una pena dejar que mi otra laptop simplemente muriera en un rincón y sin ningún uso, además ya que pronto estaré volviendo a México, pensé en que pasar tres laptops, junto con mis demás electrónicos, no iba a ser tarea fácil ya que quisiera evitar pagar impuestos.

 

Así que me propuse reparar mi laptop. Lo único que recordaba era que no podía arrancar, lo cual pude confirmar rápidamente, y que era una falla de hardware. Así que corrí algunas pruebas desde el BIOS, la memoria pasó exitosamente, no así el disco duro, que falló a medio camino. Muy bien, ahora sabía que era lo que necesitaba reemplazarse, así que comencé a buscar unidades de disco duro, quería que fuera una mejora y dado que el, ahora descompuesto, disco duro era de 500GB pensaba comprar uno de 1TB. Sin embargo, reflexionando sobre ello, mayor capacidad de almacenamiento no era mi principal interés, pues hoy en día eso no es realmente un problema, con tantas opciones de almacenamiento en línea, puedo guardar en otro lado archivos que no ocupo constantemente, además, puedo acceder a mi música por streaming (compro la mayoría de mi música en Amazon y cuando no, hay opciones como Spotify o YouTube) y tengo un disco duro externo de 1TB. Pensé entonces en comprar una unidad de estado sólido (Solid State Drive – SSD) y al final terminé comprando uno de 256GB y, ya que estaba comprando mejoras, compré también un módulo de RAM . Esto fue el Viernes pasado y desde que recibí un correo con el número de rastreo, estuve revisando cada varias horas y ayer, cada hora y media pues mi paquete se encontraba ya en el estado vecino del norte.

 

Dado que siempre que compro algo en línea establezco mi dirección del trabajo como la dirección de entrega, traje mi laptop a la oficina y esperé que llegara mi paquete. Cuando recibí un correo de las personas del cuarto de correo diciendo que tenía un paquete, me dejé lo que estaba haciendo y me dirigí hacia allá, recogí lo mío, lo traje de vuelta a mi escritorio y lo abrí… era hermoso… un pilar de luz descendió del cielo e iluminó mi tesoro. Era como si fuera la mañana de navidad.

 

Ya reemplacé tanto el disco duro como la memoria y mi laptop ya está casi lista para mis propósitos. Ahora me falta por recibir dos paquetes más con otros juguetes (1 Raspberry Pi, 1 Arduino, 2 tableros de circuitos –breadboards o protoboards-, cubiertas, cables, circuitos integrados y otros) pero éste era el más importante (y el más caro).

Es un buen día.

3 thoughts on “!Está Viva! (Una Mañana de Navidad)

    • Del Arduino, lo adquirí con un Starter Kit, entonces seguí todos los ejemplos en el libro que lo acompaña. Lo mejor de todo es que con esto y el conocimiento que adquirí pude apoyar un poco a un proyecto académico y tuve la oportunidad de impartir un taller básico, ojalá y más de a alguno le haya servido para poder llevar a la realidad algún proyecto que tengan en mente. Tanto el Raspberry Pi y el Arduino permiten entar a ese mundo de Do It Yourself a un costo accesible. Todavía tengo algunas ideas pendientes por hacer, que por el momento están en background debido a otros temas que estoy revisando en la actualidad, pero tan pronto genere algo interesante lo estaré reportando por acá.

      Like

Leave a comment