¿Aburrido en tu trabajo?

Publicado originalmente el 23 de Junio de 2013 en emmanuelml.blogspot.mx
Creo que a muchos nos ha pasado que en algún momento nos llegamos a aburrir en el trabajo, aunque algunos otros tienen una ética de trabajo impresionante que llega al borde de ser adicción al trabajo. Sin embargo cuando llegan esos momentos en que me llego a sentir aburrido en la oficina, trato de recordar las frases sabias y cómicas del personaje Red Forman de la serie That 70’s Show:

 

 

 “El trabajo es trabajo, no llegas tarde, no inventas excusas y no no trabajas, si no fuera trabajo no lo llamarían trabajo, lo llamarían tiempo-super-maravilloso-locamente-divertido o skippidy doo”
Aún así existen ocasiones en que llego a estar aburrido en el trabajo y ninguna cantidad de frases cómicas puede cambiarlo. En esos momentos sé que ocupo un cambio de contexto. En ocasiones me salgo unos minutos de la oficina solamente a pensar, leer un par de páginas de un libro, me pongo a leer noticias relacionadas con la tecnología (generalmente en CodeProject) o, con menor frecuencia, leer el periódico en el comedor de la empresa.

 

Algo que he encontrado que me ayuda a evitar tales momentos (o retrasarlos, en su defecto) es la música. Generalmente busco organizar una lista de reproducción que se acople al tipo de tarea que tengo que hacer, por ejemplo, si lo que ocupo hacer requiere concentración, recurro a cosas como Las 4 Estaciones de Vivaldi o los Conciertos de Cello de Bach, si lo que requiero es mantener un ritmo, canciones al estilo Domino, Gold, I Cry o I Think I’m Paranoid me sirven bastante, pero si lo que quiero es velocidad y no tengo que pensar en lo que estoy haciendo, prefiero música al estilo Beast and the Harlot, Hangar 18, All Nightmare Long o Let Me.

 

En resumen, mi consejo para todos los que lleguen a encontrarse aburridos en su trabajo es: cambia tu mente de contexto, lee, sal a caminar o simplemente platica con compañeros, preferentemente sobre cosas que no estén relacionadas al trabajo.

Leave a comment